Los morritos de Instagram

Les nouveaux doivent se présenter pour faire connaissance avec les autres membres.

Message Sam 02 Juin 2018, 09:20

Los morritos de Instagram

En Instagram hay una 'Seorita Morritos' pero, segn me cuenta una amiga, hay miles de nias poniendo morritos, caras de Lolitas, los escotes pronunciados. Ella le cogi el Instagram a su hijo y, al ver las poses de sus compaeras, hijas de madres que se proclaman feministas, le dieron ganas de llorar. En estos das de calentar motores para la huelga feminista anticapitalista es difcil no estar hecha un lo. Esas chavalas, por ejemplo, tienen desde hace das una convocatoria de huelga colgada en las puertas del instituto en la que se proclama: "Abajo el canon de belleza que nos imponen las grandes multinacionales que alimenta prejuicios y traumas, y alienta la violencia contra las mujeres". Tal cual. Y yo me acuerdo de las morritos con las camisetas fútbol baratas de "Soy Feminista" y no s qu pensar. Desconcertada por vieja, aunque no tanto como se creen ellas, que ahora les ha dado por preguntar qu cmo era la experiencia de ir a la universidad en los 80 siendo mujer. Ay, Dios mo. Todava no tengo hija adolescente. Por ahora, a sus nueve aos, se dedica a leer a Mortadelo y Filemn, heredados de su hermano mayor, y a partirse con Ofelia, la secretaria, especie laboral necesaria y en peligro de extincin. Tambin ha heredado de sus hermanos el repertorio musical que suena en su MP3 y mueve mucho la cabeza cuando toca el turno de ACDC, "Cmon, Cmon, listen to the money", la escucho desafinar. No conoce a Maluma, pero todo se andar. Slo espero que no acabe poniendo esa cara en los perfiles de Instagram, red social a la que acceder muy tarde porque, a no ser que yo est tronada, no aprecio una pistola todava que me apunte en la sien para conseguir que le compre telfono, ni me oprime el sistema para hacerlo.Me preocupa un poco ms su hermano mayor, el de los 15 aos. Qu comentarios se supone que debe poner a una foto de una compaera posando as? Quizs un "Te apetece que hablemos del ejercicio ltimo del examen de Fsica?". Porque, digo yo, si escribe un "qu guapa ests cuando nos pones esos morritos" a lo mejor le cae un chorreo por heteropatriarcal y cosificar, no? Iba pensando en eso el otro da cuando, al levantar la cabeza en un semforo, me top con una foto de una modelo en el escaparate de una tienda de lencera con esos mismos morritos, sujetador, braguitas y liga rojos, un da antes de San Valentn. Entonces me acord de la que le cay a Dani Rovira por poner en Twitter: "Atencin, hombres de Espaa, no miris las marquesinas en estos das. No vaya a ser que unas fotos de Intimissimi os tachen de machistas". Debe de ser que el estilismo de esas imgenes est hecho para que los hombres piensen conversaciones sobre el posmodernismo de Foucault. Intentar que los nios se anden con cuidado con los comentarios en Instagram, que su hermana no acabe posando como esas quinceaeras, y que, por supuesto, cada chica elija cmo ensearse. Pero, por favor, si se declaran muy feministas y contra la cosificacin, que le den una charla a sus compaeros para que sepan qu esperan de ellos. Estn muy despistados. Y los entiendo. Yo, tambin. Mi amiga no se ha atrevido a decirle nada a las madres feministas de las nias que vio en el telfono de su hijo. All ellas, responsables y libres.
Giorgio154
Division d'honneur
Division d'honneur

Inscrit(e) le : 02 Juin 2018